Descubre el mayor tesoro del mundo ibérico: el jamón puro de bellota.

Visita Premium de la fábrica de jamones y comida-degustación de ibéricos.

LOCALIZACIÓN

En Barrancos (Alentejo), PORTUGAL.

En la misma frontera luso-española. A 107 km de Évora, 102 km de Beja, 111 de Badajoz y 158 de Sevilla.

La fábrica está situada en la zona industrial Eiras Altas, a la entrada de la población, llegando desde Évora o Beja.

DESCRIPCIÓN

Un buen jamón ibérico requiere de un saber artesano a base de décadas, incluso siglos, de experiencia. A ello hay que añadir un paisaje y un clima muy especiales. El cerdo de pura raza ibérica y la dehesa son íntimos aliados: en estos bosques clareados de encinas, entre Portugal y España, los cochinos necesitan atracarse de bellotas, durante el período de ‘montanera’. A diferencia del proceso industrial de fabricación del serrano, los jamones y chacinas ibéricos precisan de paciencia y de largos inviernos, fríos y secos, con el suplemento imprescindible de calor estival. Todo ello está garantizando en el Alentejo y, muy especialmente, en Barrancos, donde reina el Porco Preto alentejano, nombre con el que es designado en Portugal el Cerdo Ibérico puro.

PRESUNTURISMO es la experiencia turística y sensorial que te ofrece Barrancarnes (empresa del Grupo español Julián Martín) dedicada, desde 1988, a la producción, desarrollo y curación de los productos del Porco Preto alentejano. Una visita que te demostrará que, por lo que al ‘pata negra’ se refiere, no hay fronteras en la Península Ibérica.

En la fábrica te ofrecerán un recorrido completo por las instalaciones donde verás en vivo cómo se preparan y secan los jamones y paletas de bellota, y cómo maduran en bodega, cultivando sabor y aroma.

De la mano de un maestro cortador -que impartirá un mini curso, con demostración de su técnica- aprenderás la mejor forma de cortar jamón. Es el momento de degustar, en un ambiente cordial y distendido, una abundante selección de productos 100% bellota, acompañada de pan y buen vino. ¡Saldrás comido!

INCLUYE:

  • Recorrido guiado (1 hora y 30 minutos), didáctico y entretenido, a través de todas las etapas de elaboración del jamón, paletas y embutidos de Porco Preto (salazón, secaderos y bodegas).
  • Mini-curso de corte (20 minutos) de la mano de los maestros cortadores de la fábrica.
  • Degustación abundante, en forma de tapas, hasta decir ¡basta! Incluye jamón, lomo, lomito (paio) y salchichón ibéricos, acompañados de pan tradicional, vino regional del Alentejo y agua.

DURACIÓN

3 horas.

PRECIO POR PERSONA

Adultos: 34 €

Niños: 15 €

¿SABÍAS QUÉ…?

  • Un cerdo 100% ibérico consume 7 kilos de bellota al día. Dado que una encina da una media de 46 kilos de bellota al año, hace falta 1 hectárea de encinas (el equivalente a un campo de fútbol) por cerdo, para completar su alimentación.

Horario:

Lunes a sábados, por la mañana. Desde PRESUNTURISMO concretarán contigo la hora exacta de visita.

Grupo mínimo:

Atiende individuales.

Grupo máximo:

60 personas

Necesidad de preaviso:

  • 72 horas (visitas de lunes a viernes)
  • 3 semanas (visitas en sábado)

Idiomas:

Portugués y español.

Aparcamiento para visitas:

Plazas para vehículos y autobuses.

Advertencias:

PRESUNTURISMO te ofrece el equipamiento necesario para la visita (bata, gorro y calzas).

Reseñas de nuestros Usuarios

Aún no hay reseñas.

Deje una Reseña

Valoración