Calidad, estilo y elegancia en bodega y en botella

LOCALIZACIÓN

NIEVA – SEGOVIA.

A 34 km de Segovia. Situada a pie de carretera (SG 341), antes de entrar en Nieva (si llegas desde Segovia).

DESCRIPCIÓN

Para los entendidos en vino, decir “Martúe” son palabras mayores. El grupo es titular de varias bodegas, ésta en Segovia, otra en La Guardia (Toledo) y una tercera en Portugal.

La bodega de Nieva nace en 1989, acogida a la D.O. Rueda, como un proyecto con el que resucitar la tradición vinícola que existía en el pueblo y su comarca. La mayor parte de la superficie del viñedo (50 ha) lo ocupa la uva verdejo (la autóctona de la D.O.); otras 6 ha están plantadas con sauvignon blanc (adaptada a la perfección al clima y suelo castellanos).

La singularidad de sus viejos viñedos, el clima extremado y el control riguroso de calidad dan origen a vinos blancos realmente singulares, complejos, frescos y elegantes, reconocidos internacionalmente, que mantienen la filosofía Martúe: pequeñas producciones de máxima calidad al mejor precio.

Las instalaciones de la bodega muestran el buen gusto de sus propietarios, en su mobiliario y decoración. En el edificio social, recién remodelado, se encuentran la sala de recepción, la de catas y la tienda, además de salones especiales para eventos. Contigua a esta construcción se encuentra la planta industrial de elaboración y embotellado.

DURACIÓN

1 hora y 30 minutos.

PRECIO POR PERSONA

10€.

Ver “Ten en cuenta”. Grupo mínimo: 8 personas.

¿SABÍAS QUÉ…?

  • Los viñedos de Bodegas de Nieva son los más orientales y de mayor altitud de la D.O. Rueda (se encuentran a 850 metros). Su clima extremo otorga una impronta singular a sus vinos.
  • La plantación de viñedos en la comarca de Nieva se remonta al siglo XII, con el auge del monasterio de los cartujos, llegando al máximo de producción de uva en el siglo XIX.
  • La bodega posee viejos viñedos en vaso, plantados en “pie franco”, con edades superiores a 100 años, que resistieron a la filoxera en el siglo XIX, debido a las particulares características del suelo (arenoso, con abundante canto rodado) que impidieron progresar a la plaga.
  • En Martúe vendimian por la noche sus uvas de cepas en espaldera para no exponerlas a las altas temperaturas del día, llegando a la bodega en perfectas condiciones. En cambio, la uva procedente de las cepas viejas se vendimia por el día, debido a la dificultad y el cuidado que entraña este proceso entre tan antiguas viñas.

Horario

De lunes a sábado, de 10h30 a 13h30.

Desde Nieva contactarán contigo para cerrar hora exacta de visita.

Grupo mínimo

8 personas

Grupo máximo

25 personas

Idiomas

En inglés, concertar con antelación.

Necesidad de preaviso

Edad mínima de visita

14 años. Los menores de esta edad deben ir acompañados.

Aparcamiento para visitas

Amplio espacio de aparcamiento para todo tipo de vehículos.

EL PRECIO INCLUYE

Visita al viñedo y a la bodega, seguida de cata.

Reseñas de nuestros Usuarios

Aún no hay reseñas.

Deje una Reseña

Valoración