3h
Duración
Tordesillas
Ubicación

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Tordesillas hace parte de la Historia desde que por aquí pasó el gran califa de Córdoba, Abderramán III, el año 939.

A solo 30 km de Valladolid, ésta villa ha sido asilo de reinas y princesas desventuradas, en especial,  de Juana la Loca, que pasó aquí encerrada 47 años.

Desde su construcción, hace seis siglos, su monumento más importante es el Monasterio de Santa Clara, gestionado por Patrimonio Nacional, por ser de fundación real: fue un palacio levantado en estilo mudéjar por Alfonso XI y su hijo Pedro el Cruel en el siglo XIV, del que aún se conservan varias salas, cúpulas, patios y unos baños árabes. Don Pedro encargará a su hija Beatriz su transformación en convento de clarisas.

Vista desde el sur, Tordesillas presenta un frente urbano, sobre el Duero que una vez visto nunca se olvida, ello sin desmerecer las vistas panorámicas sobre el río desde la terraza del convento de las Claras. El puente medieval de arcos ojivales es otro emblema de la localidad.

Aquí se repartió el mundo un 7 de junio de 1494,  cuando los Reyes Católicos acordaron con el rey de Portugal, Juan II, la división de las tierras del Nuevo Mundo. El Museo y Casas del Tratado nos lo recuerdan.

Junto a las Casas del Tratado, la iglesia de San Antolín, hoy museo de Arte Sacro, posee dos torres, una de ladrillo y otra circular, con mirador y chapitel. En su interior, la capilla de los Alderete, quienes fueron corregidores de la villa, destacando en ella un magnífico retablo de Juan de Juni.

Cerca de la Plaza Mayor soportalada, muy castellana, aparece la iglesia de Santa María, con su torre vigía, una única nave y cabecera gótica, que solo se usa en verano.

Sería un pecado irse de Tordesillas sin probar sus vinos y dulces, como los canelos (bizcochos borrachos con canela) y los amarguillos.

En esta experiencia...

Qué harás
  • Visitaras Tordesillas
Más detalles Visita guiada del Monasterio de Santa Clara, la iglesia de San Antolín y las Casas del Tratado, seguida de un breve paseo por la villa histórica.
Incluido Visita al Monasterio de Santa Clara
Visita a la iglesia de San Antolín
Visita a las Casas del Tratado
Breve paseo por la villa histórica

Porque la preparación es importante...

Punto de encuentro
Información importante El precio de las entradas a los monumentos no está incluido en la visita. Ésta es una propuesta genérica para grupos, que podemos adaptar a tu interés y necesidades

Recomendamos
  • Traer ropa y calzado cómodo para la visita.
No está permitido
  • Hacer fotografías en el Real Monasterio de Santa Clara.

RESERVA TU PLAZA

Esta actividad requiere reserva previa. Cumplimenta el siguiente formulario y, una vez comprobada la disponibilidad, confirmaremos tu reserva y te indicaremos cómo proceder al pago.

Nombre Completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Actividad elegida

Fecha

Número de Adultos

Número de Niños

Observaciones

Reseñas de nuestros Usuarios

Aún no hay reseñas.

Deje una Reseña

Valoración