3h
Duración
Palencia
Ubicación

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La expresión “la bella desconocida”, referida a su catedral, podría aplicarse a esta ciudad y a su provincia en su conjunto.

Una capital que fue romana y que, en la Edad Media, acogió un rico y poderoso obispado. Palencia tuvo la primera universidad de España, fundada por Alfonso VIII en 1212 y, aunque durase pocos años, el record ahí queda…

La catedral es, sin duda, la visita  imprescindible. Una joya del gótico y el Renacimiento en cuyo interior cualquier persona con sensibilidad artística quedará absorta. No sólo es la valía de su patrimonio, también la singularidad del edificio, como el hecho de ser la única catedral de España con dos cruceros o por su cripta visigoda y románica.  Por fuera, eso sí, el templo despista. Puede parecer un tremendo mazacote, aun con algunas puertas de buena talla. A esa impresión contribuye la sobria e imponente torre de campanas, que recuerda su pasado defensivo; no hay que olvidar que los obispos de Palencia ejercieron el señorío de la ciudad durante muchos siglos.

La iglesia de San Pablo, gótica, sorprende por su porte. El retablo de su capilla mayor es una obra maestra, equiparable al de la Catedral.

El eje vital y comercial de Palencia es su calle Mayor. Hay que recorrer algunos de sus 900 metros, soportalados en su mayor parte, con algunas casas muy destacables, como las del arquitecto local, Jerónimo Arroyo, alumno de Domènech i Montaner, que incorporó a sus edificios paneles cerámicos y otros detalles modernistas.
Muchas ciudades se asocian a un río. Palencia, también. Un paseo por las ajardinadas orillas del Carrión, desde donde mejor se aprecia la original belleza gótica de la torre de la iglesia de San Miguel.
Otro icono de la ciudad es la imponente escultura del Cristo del Otero, del escultor local Victorio Macho, sobre un cerro, a las afueras. Una obra tan austera como el paisaje castellano en que se encuentra, pero que recomendamos conocer, aunque sea desde la distancia.

En el entorno de la calle Mayor encontrará establecimientos donde tapear. El bar Alaska, por su solera, merece una parada.

Un último consejo: aproveche su estancia dejando hueco para visitar alguna de las numerosas iglesias de aspecto catedralicio de la Tierra de Campos: Támara, Villalcázar de Sirga, Becerril, Paredes de Nava, Ampudia… o el románico de Palencia, tanto el más cercano a la capital: Frómista y Carrión de los Condes como la apabullante concentración de pequeñas y encantadoras iglesias en la montaña palentina.

En esta experiencia...

Qué harás
  • Visitaras puntos interesantes de la ciudad de Palencia
Más detalles En esta visita, un guía experto en la ciudad te llevará por las calles de Palencia
Incluido Visita de la Catedral
Visita de la iglesia
Recorrido de la calle mayor
Visita al centro histórico

Porque la preparación es importante...

Punto de encuentro
Información importante El precio de las entradas a los monumentos no está incluido en la visita. Ésta es una propuesta genérica para grupos, que podemos adaptar a tu interés y necesidades

Recomendamos
  • Traer ropa y calzado cómodo para la visita.

RESERVA TU PLAZA

Esta actividad requiere reserva previa. Cumplimenta el siguiente formulario y, una vez comprobada la disponibilidad, confirmaremos tu reserva y te indicaremos cómo proceder al pago.

Nombre Completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Actividad elegida

Fecha

Número de Adultos

Número de Niños

Observaciones

palencia_header_tour

Reseñas de nuestros Usuarios

Aún no hay reseñas.

Deje una Reseña

Valoración