Bragança
Ubicación

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

PARA ABRIR BOCA

A sólo 22 km de la frontera o “raya” con la provincia de Zamora, Bragança es la ocasión para descubrir un Portugal auténtico y ancestral.

La ciudad está situada en la región de Trás-os-Montes, tierra austera, cuna de tradiciones, ritos y fiestas milenarias, como las de los “caretos” o enmascarados, celebraciones de época invernal. 

RECORRIDO

En esta visita vais a descubrir un patrimonio histórico-artístico de primera categoría:

  • la Vila o ciudadela, encaramada sobre la ciudad, rodeada de murallas, con callejas, edificios y rincones de claro sabor medieval
  • el castillo del siglo XII, hoy Museo Militar, con una imponente torre del homenaje, de 34 metros de altura
  • la Domus Municipalis, antiguo lugar de reunión del concejo. Se trata de un precioso edificio románico, único en la Península Ibérica
  • la Sé Velha (antigua catedral), San Vicente, Santa María y otras iglesias llenas del tipismo barroco portugués: paneles de azulejos blancos y azules revistiendo los muros, bóvedas de listones de madera pintada y exuberantes capillas mayores presididas por tronos escalonados, como simbólicas escaleras hacia el cielo
  • el antiguo barrio judío, comunidad que tuvo extrema importancia durante siglos; muestra de ello es el moderno Centro de Interpretación de la Cultura Sefardita, junto al que pasaremos
  • el Museo Abade de Baçal, en el antiguo palacio episcopal, con una valiosa colección de bellas artes, arqueología y etnografía.

Parte del itinerario sigue una ruta urbana de senderismo, con vistas panorámicas al Parque Natural de Montesinho, que rodea la ciudad por el norte y oeste, y que es una gran reserva de biodiversidad ibérica: montañas, bosques, torrentes y fauna ibérica en estado puro (lobos, jabalíes, águilas, corzos, linces, ginetas, nutrias). Seguiremos un tramo de la pasarela turística junto al pequeño río Fervença que, encajado entre rocas, se precipita en pequeñas cascadas, junto a ruinas de molinos históricos. 

Incluimos en el precio una pequeña degustación de pastelería, algo en lo que los portugueses son insuperables.

El precio no incluye la entrada al Museo Abade de Baçal.

Opcionalmente, os proponemos conocer Rio de Onor, pueblo fronterizo, mitad portugués, mitad español, a 26 km de Braganza, en pleno Parque Natural de Montesinho. Además de su belleza natural, Rio de Onor muestra una enorme riqueza etnográfica, testimonio de un estilo de vida ancestral con casas serranas de pizarra. Aquí se hablan tres idiomas: portugués, español y el dialecto rionorés, una variante del antiguo leonés que desde la Edad Media se ha hablado desde la costa asturiana hasta el noreste de Portugal.

Traslado a Río de Onor en vehículos particulares.

DURACIÓN

  • 3 horas (sólo Bragança)
  • 4 horas 30 minutos (Bragança y Rio de Onor)

En esta experiencia...

Qué harás
  • Ciudad histórica portuguesa junto a la frontera.
Más detalles Conjunto medieval y patrimonio natural
Incluido Degustación de pastelería portuguesa

Porque la preparación es importante...

CONSEJOS
Bragança es tierra de delicias culinarias: el cerdo bísaro (raza de origen celta), la alheira (salchicha de pollo, de origen judío), aceites de gran calidad y, por supuesto, estando en Portugal, un sinfín de recetas de bacalao y de pasteles de huevo, frutos secos o castañas, a cuál mejor.

SABÍAS QUE…

La ciudad es un símbolo de identidad nacional: es la cuna de la dinastía Bragança, la casa más poderosa del reino, que ocupó la corona de Portugal desde 1640 (poniendo fin a la unión con España) hasta la implantación de la República en 1910.

Punto de encuentro
Información importante El precio de las entradas a los monumentos no está incluido en la visita. Ésta es una propuesta genérica para grupos, que podemos adaptar a tu interés y necesidades

Recomendamos
  • Traer ropa y calzado cómodo para la visita.

RESERVA TU PLAZA

Esta actividad requiere reserva previa. Cumplimenta el siguiente formulario y, una vez comprobada la disponibilidad, confirmaremos tu reserva y te indicaremos cómo proceder al pago.

Nombre Completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Actividad elegida

Fecha

Número de Adultos

Número de Niños

Observaciones

Información Adicional

Duración3h, 4h 30min

Reseñas de nuestros Usuarios

Aún no hay reseñas.

Deje una Reseña

Valoración