ALEJANDRO DUQUE, taller de cantería

Taller didáctico de cantería: “La construcción del Acueducto de Segovia”

BODEGAS Y VIÑEDOS NIEVA

Para los entendidos en vino, decir “Martúe” son palabras mayores. El grupo, titular de varias bodegas, abre ésta en 1989, para resucitar la tradición vinícola de Nieva (Segovia). La mayor parte de la superficie del viñedo lo ocupa la uva verdejo (la autóctona de la D.O.), completada con la sauvignon blanc (bien adaptada al clima y suelo castellanos).

Cerveza SAN FRUTOS

Dos hermanos, maestros artesanos apasionados por transmitir su oficio y con experiencia en el mundo de la hostelería y el turismo en Segovia, te invitan a recorrer esta microcervecera, fruto de su conocimiento y perseverancia. Una visita realizada, como sus cervezas, con cariño y mucho cuidado por los detalles.

CONSERVARARTE

ConservarArte, taller de restauración de bienes culturales, quiere hacer del patrimonio algo más cercano, haciéndote participe del conocimiento de los diferentes procesos que conlleva su puesta en valor.

Fábrica de Charcutería LA VENTA TABANERA

La Venta Tabanera es uno de los pocos fabricantes de chorizo de Cantimpalos que aún mantienen viva la tradición. Elaborado desde 1900 en Cantimpalos y localidades de su entorno, este embutido está acreditado por una denominación propia, seña de identidad y garantía de alta calidad.

Quesería Artesana CELESTINO ARRIBAS

Quesería artesana, con ganadería propia (800-900 ovejas). Sólo elaboran queso con la leche de sus ovejas, cuya alimentación es muy cuidada, sin piensos compuestos.

SEGOVIA, Artesanía viva e Historia Industrial

Una visita idónea para los que creéis conocer bien Segovia o para completar vuestra estancia en la ciudad con una faceta imprescindible de su pasado y su presente. Una combinación de saber hacer y arte vivo, de arquitectura industrial cargada de historia y un entorno natural fresco y relajante, a la sombra de la ciudad monumental y sus murallas.