Arrancamos RUTAS APARTE con el entusiasmo y el convencimiento, por quienes somos sus responsables, de ofrecer al mercado un producto turístico original y atractivo, planteado desde un enfoque nada convencional.

RUTAS APARTE es una iniciativa de Javier Díaz Herranz, operador turístico y guía oficial, con quince años de experiencia en el sector, muy particularmente en la gestión y promoción del turismo cultural, industrial y de congresos.

Como guías oficiales de turismo, ofrecemos a nuestros usuarios un servicio personalizado, en los destinos imprescindibles o más curiosos de España y Portugal, para que conozcan los secretos de su patrimonio cultural y natural y, sobre todo, sus gentes.

Ponemos a disposición de nuestros “rutistas” todos los servicios de una agencia de viajes, haciendo hincapié en el toque especial que nos caracteriza: la propuesta de una gran variedad de experiencias e itinerarios, programados o por libre, ligados al descubrimiento del Made in Spain & Portugal: la creatividad y tradiciones de productores y maestros artesanos, las curiosidades de nuestra cultura industrial y artesanal, tanto histórica como actual.

RUTAS APARTE ofrece un variado menú de experiencias dando respuesta a los viajeros de mente más inquieta.

Para aquellos que buscan una aventura en las profundidades de la Tierra se sorprenderán al visitar las Minas de Puras de Villafranca y Mina Esperanza (Burgos).

A quienes les interese descubrir cómo se extrae el Zumo de la Aceituna de máxima calidad, pero en medio de la Meseta castellana, RUTAS APARTE los lleva a dos almazaras ultramodernas en concepto, diseño y equipamiento: Valdecuevas y OliDuero (Valladolid).

Seguir el recorrido de la leche, desde que entra en las instalaciones queseras hasta convertirse en queso “laureado”, pasando por su degustación, es la propuesta de Queserías Laurus (Zamora) regentada por una familia de que mantienen viva la tradición y procesos artesanales.

Visita y actividades a talleres y empresas artesanas, en vivo: Alejandro Duque, Conservararte y Cerveza San Frutos son sugerencias que no deben faltar en tu próxima estancia en Segovia.

El saber hacer tradicional en la fabricación de jamones de bellota 100% o de chorizos de Cantimpalos. Eso es lo que demuestran a sus visitantes en Jamonturismo (Guijuelo), Presunturiso (Barrancos, Portugal) y La Venta Tabanera (Segovia).

Cuando hablamos de enoturismo, pensamos en catas y visita a viñedos. RUTAS APARTE ofrece 11 bodegas en donde comprender mucho más: la singularidad de cada productor y D.O., bodegas centenarias o de arquitectura de vanguardia, museos y talleres creativos.

La cría de toros bravos y cerdo ibérico en plena dehesa de Salamanca resulta una experiencia realmente original, de la mano de Faenas Camperas.

Si lo que se busca es una visita guiada por destinos emblemáticos, nuestro guía experto –Javier Díaz- os acerca a cada ciudad desde un punto de vista diferente: arte, historia y sus gentes, pero también lo más inexplorado: secretos rincones y curiosidades del destino, que custodian su esencia más íntima.

Estos son algunos “flashes” de las experiencias que RUTAS APARTE abre a sus Rutistas, para goce y disfrute de los sentidos, a la vez que alimento de las mentes más curiosas.

Sobre el Autor

client-photo-1
Rutas Aparte

Comentarios

Deja un comentario